Misión
Es el constituirnos en un espacio idóneo para promover el estudio y la práctica de temas vinculados con la inteligencia emocional, la tradición mágica, el esoterismo y el misticismo, en un ambiente de fraternidad, dirigido a todas aquellas personas dispuestas a reconocerse y trabajarse a sí mismas para elevar sus niveles de consciencia y crear comunidad.
Filosofía
Creemos en la capacidad del ser humano para trascender la cotidianeidad, fomentando un espacio donde las diferencias se disuelven y florece la unidad, através del crecimiento personal y la conexión espiritual.
Nuestro Logo
Recuerda una flor “no me olvides”, haciendo referencia al amor y respeto que en XoxocYohualli tenemos por la naturaleza, así como a la memoria, el reconocimiento y la gratitud hacia el propio linaje, base y eje primordial para nosotros. Es por ello, que también los pétalos parecen cada uno un corazón y juntos forman la flor de nuestra vida y linaje.
Además, la flor se observa con los pétalos ubicados como una estrella de cinco puntas al derecho, lo que alude esotéricamente a la prevalencia del espíritu sobre la materia, en todas las acciones que se realicen bajo el nombre y concepto de XoxocYohualli, dado que el amor siempre guía nuestros pasos.
Por otra parte, los cuatro colores que se observan en los pétalos de la flor, refieren a los principios rectores de XoxocYohualli, blanco por la pureza en nuestras acciones, azul por la búsqueda de una conexión consciente con la divinidad, nuestra divinidad, verde por el respeto a la vida y la naturaleza, y doblemente rosa por la pretensión de alcanzar el mejor bienestar tanto en lo individual, como en lo social de acuerdo con el amor universal al ser éste la base de su existencia y operación.
El centro de la flor es de color naranja símbolo de la felicidad que debe traer XoxocYohualli a todos quienes nos involucremos en esta hermosa comunidad, y el pequeño punto amarillo que lo dota de un destello de luz, recuerda que siempre habrá otro día al finalizar la noche, por lo que siempre debe haber esperanza frente a nuestra propia sombra, para hacer de todas nuestras noches, “noches verdes”, noches que curen.
Finalmente, el nombre XoxocYohualli que circunda el logo, está resaltado con un “enso” budista, que se trata de un símbolo consistente en un trazo circular, en este caso de color amarillo, que representa la iluminación que aspiramos alcanzar a través del trabajo personal consciente, como un rayo de luz solar que nos rodea e ilumina sin quemarnos y nos guía en nuestro camino personal para cruzar la noche obscura del alma, en aras de encontrar la plenitud y la felicidad, aceptando que la perfección no existe; aunado a que todo está subrayado por una línea rosa que lo hace resaltar y reafirma que el amor es la base de XoxocYohualli.
Valores
1. HUMILDAD para reconocer que todas las personas somos maestras y alumnas a la vez, de forma tal que debemos estar dispuestas a enseñar y aprender en la medida de las propias necesidades y capacidades;
2. RESPETO para ser hospitalarios y recibir con dignidad a quien toca nuestra puerta, esperando que en XoxocYohualli cada persona encuentre aquello que su alma anhela, siempre para su mayor beneficio, y
3. AMOR para ser siempre fraternos y formar comunidad, con honestidad y congruencia entre lo que se piensa, se siente, se dice y se hace.
Crecimiento Personal
Facilitamos espacios de aprendizaje y práctica que nutren el ser, promoviendo la trascendencia y el equilibrio en la vida cotidiana de nuestros participantes.
Además, estarán disponibles terapias complementarias de armonización energética tales como reiki, gemo, sono y aromaterapia, así como masajes relajantes (dirigidos sólo a mujeres) y consultas de tarot y oráculos.